martes, 10 de noviembre de 2009

UN OLIVO, 5 AÑOS MAS DE VIDA






















LOS OLIVOS SE CULTIVAN ACTUALMENTE EN LA COMARCA DE TORTOSA (PIMPI) DE LA PROVINCIA DE TARRAGONA POR PAYESES LOCALES, SOBRE UNA EXTENSION DE UNOS CASI CINCO HECTAREAS DE TERRENO, SIN NINGUNA CLASE DE ABONOS QUIMICOS NI CONSERVANTES. LA RECOGIDA SE REALIZA A MANO, CON MALLAS, TOTALMENTE ECOLOGICA, SIN MAQUINARIA Y CON EL MAXIMO RESPETO POR EL SABOR Y EL ENTORNO. LA PRODUCCIÓN POR TANTO ES COMPLETAMENTE SOSTENIBLE Y CON UN NIVEL DE IMPACTO AMBIENTAL NULO.


EL OBJETIVO DE ESTA CAMPAÑA "APADRINA 1 OLIVO" = PRESERVAR EL ENTORNO NATURAL, LA PRODUCCION DE ACEITE DE OLIVA ECOLOGICO Y CONTRIBUIR AL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA COMARCA, AL MISMO TIEMPO QUE A AMINORAR EL EFECTO DEL CAMBIO CLIMATICO Y REDUCIR LOS NIVELES DE CO2 EN LA ATMOSFERA.


A CAMBIO, LOS PADRINOS INTERESADOS RECIBIRAN:

UN CERTIFICADO NOMIMAL Y UNA GARRAFA DE 5 LITROS DE ACEITE DE OLIVO PURO VIRGEN EXTRA (TIPO SUC DE 0,4-0,5º DE ACIDEZ) PROCEDENTE DEL PRIMER PRENSADO EN LOS MOLINOS DE LA COOPERATIVA LOCAL, APTO PARA EL CONSUMO Y LA MAXIMA DEGUSTACION CULINARIA. LA PARTIDA DE ACEITE SE PUEDE RECOGER A PARTIR DE FINALIZADA LA CAMPAÑA RECOGIDA (OTOÑO) Y DURANTE EL RESTO DE LA TEMPORADA.


SE RECOMIENDA APADRINAR UN MAXIMO DE TRES OLIVOS POR UN MINIMO DE CINCO AÑOS PARA GARANTIZAR TANTO LA PRODUCCION SOSTENIBLE DE OLIVOS (TIPO FARGA, SERIENCA Y MORRUDA) COMO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN. A PARTIR DEL QUINTO AÑO, LA CUOTA EXPERIMENTARA UN INCREMENTO DEL IPC.
----------

LA FINCA

Propiedad familiar desde finales de los 90, cultivada por payeses locales, sin maquinaria y sin abonos químicos completamente de forma ecológica. Especial preocupación por la conservación de los olivos centenarios, el impacto ambiental, la sostenibilidad de la cosecha y producción con cultivadores locales así como la calidad del aceite de oliva virgen extra ecológico.


















* Gastos de envíos al extranjero no contemplados, sólo Península, imputándose al cliente por el medio más ágil y económico.

PARA DONACIONES:

BANKIA
IBAN ES17 2038 8901 9230 0013 1508
BIC: CAHMESMMXX




Más info:
isleon@hotmail.com
Tel.- +34-629 789 710 

5 comentarios:

  1. Suerte,muy buena ídea.

    ResponderEliminar
  2. cuál es la comisión que cobráis como intermediarios? Va aparte o es precio final?

    ResponderEliminar
  3. En respuesta al tema de la comisión: son precios finales, no hay comisiones....

    Solo se cobrará por gastos de envio al extranjero segun marque la tarifa de mensajero, correos o similares.

    Cualquier duda , puede contactar con nosotros
    un saludo
    Apadrina 1 olivo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea,
    soy de Alemania y he podido apadrinar un olivo. Solamente tardó 3 días en llegar.
    Buena idea para las navidades!

    Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Os e visto entrando en aldeasabadonadas.com muy buena ídea,solo os hace falta hacer algo asi en Galicia.
    Carmiña.

    ResponderEliminar